GESTIÓN CIUDADANA POR INTERNET

Atender a la ciudadanía es la base y prioridad de un BUEN GOBIERNO y su cumplimiento genera magníficos niveles de aceptación de la Gestión Municipal.

Para cumplir exitosamente los compromisos adquiridos en campaña y la atención a requerimientos, quejas y servicios se implementan estrategias de Atención a la Ciudadanía, que basadas en sistemas informáticos registran, priorizan, atienden y resuelven, logrando con esto la contabilización y estadística de acciones de Gobierno.
Sin embargo, el reto para la Presidencia Municipal incluye solventar las limitantes siguientes:
· POCO TIEMPO
Muy poco tiempo para planear y ejecutar un proyecto que atienda las peticiones de los ciudadanos, dado que únicamente son tres años de gestión Municipal.
· BAJO PRESUPUESTO
No se cuenta con sucientes recursos económicos ya que el presupuesto es reducido. Con este servicio basado en Internet podrá gestionar los requerimientos ciudadanos desde el primer día de gobierno y con un costo reducido

RESOLV-E ATENCIÓN CIUDADANA
Resolv-e Atención Ciudadana Municipal es una solución informática basada en internet que provee un sistema y una metodología para recibir y atender los requerimientos de los ciudadanos, el sistema es implementado y funciona desde el primer día de Gobierno para los 3 años de funciones, a un precio reducido yfijo.
CÓMO FUNCIONA
Los ciudadanos hacen una solicitud ante Gobierno de cualquier tipo y Resolv-e lo gestiona hasta su resolución:

CONTACTO
El requerimiento es solicitado por el ciudadano por múltiples medios de comunicación como teléfono, e-mail, fax, página WEB, ventanilla de servicios, presidencia, kioskos, etc.
GESTION INTERNA
El área de control clasica los requerimientos, los prioriza, evalúa y finalmente los envía a las diferentes Secretarías y Dependencias del
Gobierno Municipal.
IMPLANTACIÓN
Las diferentes áreas reciben los requerimientos y los realizan, permitiendo el contacto con el ciudadano.
EVALUACIÓN DEL SERVICIO
Se notica al ciudadano y evalúa el cumplimiento y atención a su
petición.
CENTRADO EN EL CIUDADANO
Partiendo de un padrón de ciudadanos inicial y en base al registro de cada solicitud se conforma un registro único.
El registro de requerimientos de cada ciudadano en cada área o dependencia es registrado de tal forma que se pueden identicar todas sus interacciones con el Municipio.
Cada solicitud genera una encuesta de satisfacción, comentarios y sugerencias que
llegan al centro de control o al Presidente Municipal para denir las estrategias futuras

ALCANCES
Resolv-e Atención Ciudadana provee una metodología para la implantación rápida de procesos de atención a requerimientos ciudadanos, desde una a todas las áreas o dependencias del Gobierno Municipal.
ESTADÍSTICA
La Presidencia Municipal tendrá una medición clara y precisa de las interacciones con cada uno de los ciudadanos y en todo momento podrá analizar los requerimientos pendientes realizados y no realizados.

PRESUPUESTO REQUERIDO
La implantación de esta estrategia requiere el pago de un costo jo
cerrado por los 36 meses de gestión.
Con Resolv-e únicamente se requiere de que las diversas áreas tengan
acceso a internet, la designación de un líder de proyectos adecuado y
su capacitación en el sistema.
Usted ahorra costos al evitar:
· La compra de servidores de cómputo
· Adquisición de equipamiento de comunicaciones
· Adaptaciones de un centro de cómputo
· Contratación de personal de sistemas
TRES AÑOS DE GESTIÓN
El proceso de implantación área por área se logra de manera inmediata,
reduciendo el tiempo y esfuerzo a la capacitación de 2 horas para cada
una de las Secretarías o Dependencias Gubernamentales.
Libros Blancos, una vez terminada la Gestión de Gobierno se entrega al
Presidente Municipal saliente un copia del sistema con toda la información
generada durante el período, incluyendo los requerimientos
atendidos y no atendidos, constituyendo un elemento de soporte
invaluable.
BENEFICIOS
· Incremento en la eciencia operativa del municipio
· Incremento en la satisfacción del Ciudadano
· Imagen de Vanguardia Tecnológica
· Estadísticas de Gestión y Atención
· Conocimiento de las necesidades ciudadanas
· Entrega de un servicio de vanguardia a un costo reducido
· Al nal de la Gestión se entrega la información generada durante los
tres años en una computadora al Presidente Municipal para su referencia
y soporte
· Solución funcionando desde el primer día de Gestión Gubernamental