Administración de Activos

Activos¿Qué es?

Toda Organización utiliza activos ya sea como parte de su función o como apoyo a ella.
Resolv-e le permite construir un repositorio de activos y llevar un historial de las realizadas, quien lo tiene asignado, cuando se adquirieron, cuantas veces ha fallado, cuando se pago el servicio, tenencia, predial, etc.

Usando Resolv-e los activos fijos ya sean propios, de terceros o adjudicados se controlan unitariamente integrando un expediente de imágenes y de documentos, por cada activo. Se soportan activos de cualquier tipo incluyendo y no limitando a IT, Inmuebles, Muebles de cualquier tipo incluyendo automóviles teléfonos, lotes de materiales, etc. y permite asociar procesos de administración como adquisición o adjudicación, reparaciones, pagos, vigilancia derechos, etc. permitiendo trener una clara idea del Costo Total de Propiedad (TCO) y del Ciclo de Vida del Activo. Finalmente cuenta con un módulo financiero que incluye cálculo de depreciaciones y valores de Activos.

¿Para qué sirve?

El sistema provee herramientas para adminstrar el Ciclo de Vida de cada Activo, y medir el costo (referenciado muchas veces como Costo Total de Propiedad).

El sistema cuenta con mucha versatilidad para la definición de los catálogos de activos (a cuatro niveles) y despues cada usuario puede visualizar y/o adminsitrar aquellos que le correspondan de acuerdo a su perfil de seguridad.

Expediente Inteligente de Activos

El sistema además provee un expediente electrónico de cada activo, por ejemplo para los tipo Inmueble el expediente puede incluir copias digitalizadas de la escritura, el pago de predial, agua, luz, etc. Y adicionalmente puede integrarse un expediente gráfico de fotografías croquis, etc.

Tipos de Activos

Cada tipo de activo tiene sus propias interfaces y comportamiento, los tipos más utilizados junto con sus características más sobresalientes son los siguientes:
Inmueble
Cuentan con una ubicación homologada y basada en el catálogo del Servicio Postal Mexicano, cuenta con una Bitácora de actividades y acciones realizadas para mantener el activo, el registro puede ser integrado a proyectos de administración de facilities y comodities (en su caso) incluyendo mantenimiento preventivo y correctivo de equipo contra incendio, energía ininterrumpida, etc.

Automóviles

Pueden opcionalmente georefernciarse para que se identifique a partir del repositorio del lugar donde se encuentra, igualmente cuenta con una bitácora que permite el registro de actividades realizadas; por ejemplo asignación de chofer, poliza de seguro, tenencia pagada, reparaciones efectuadas y en que kilometraje, etc., este repositorio puede ser ampliado a proyectos de administración de flotillas, también incluyendo otros módulos de Resolv-e.

Equipo de Cómputo

La base instalada de equipo de cómputo es un activo muy importante para las operaciones y realización de las funciones sustantivas de la Organización, con este sistema el repositorio de equipo de cómputo se mantiene actualizado. Algunos de las herramientas de autodescubrimiento de infraestrucutra más importantes de la industria pueden alimentar este Catálogo junto con sus caracterísitcas de software instalado y su correspondiente versión y licenciamiento.
Este repositorio junto con otros elementos de Resolv-e integra una aplicaciónd e Mesa de Ayuda para soporte de Infraestrcutra de Cómputo.

Telefonía Celular

Puede utilizarse este repositorio para controlar y administrar equipo de telefonía celular y fija, radios, pager, etc. Le ayuda a identificar las extensiones y quien las utiliza.

Mobiliario

El inventario de escritorio, sillas, muebles, equipo de tipo comodities pueden ser integrados a este repositorio, permitiendo la rápida identificación nutilizando los servicios de lectura de código de barras

Proyecto Completos de Administración de Activos.
En un mismo proyecto de adminsitración de Activos puede controlar todos estos tipos de activos de una forma sistémica permitiendo que cada area administre específicamente aquellos que les corresponde.

Repositorio Seguro

Los elementos que se ingresan al repositorio de documentos evidentemente son manejados confidencialmente Resolv-e puede ser instruido para que al guardar cada documento sea encriptado y comprimido y la única forma de visualizar el documento sea utilizando la mism interfaz del sistema grabando un registro de quién visualizo o descargo el elemento.

Todos los expedientes y documentos deben tener una registro de consultas y su acceso debe restringirse a las personas autorizadas.