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Catálogo de Soluciones para Iniciativa Privada

Nuestras soluciones pueden ser utilizadas en cualquier Giro y/o  ramo de la Empresa:

  • Servicios
  • Industria
  • Comercio
  • Alimentos
  • Financiero
  • Automotriz
  • Construcción
  • Farmacéutico
  • Educación
  • Editorial

En cualquier tamaño de empresa desde PYMEs hasta grandes Corporativos.

Las soluciones pueden ser entregadas en dos tipos de Implantación, Servicios en la Nube (Servicio desde internet) y Resolv-e en sus Propios Servidores (Cuando se instala en servidores de la Organización) por lo que existe absoluta flexibilidad para la implantación según recursos y presupuesto.

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Administración de Documentos y Expedientes

Administración de Documentos y Expedientes

Descripción

Dentro de las empresas se tiene la necesidad de mantener Documentos y Expedientes en general, relativos tanto a su Operación interna como externa.
La utilización de esta solución le permite a la empresa contar con documentación de Contabilidad, Fiscal, Jurídico, Cliente, Proveedores, trámites, actas operativas, facturas, escrituras, etc. prácticamente en minutos y eliminar de forma definitiva el extravío de documentos.
Con este tipo de proyectos la empresa cuenta con un repositorio electrónico de documentos en el que deposita sus expedientes y documentos digitalizados para su posterior consulta con esquemas de seguridad.
La custodia de documentos electrónicos se realiza en repositorios de tipo file system y Big Data por lo que puede crecer en cantidad de espacio y en número de documentos de forma prácticamente ilimitada.
El sistema se complementa con servicios como la ejecución de OCR centralizado en el servidor para la extracción de texto (integrando librerías de terceros), un agente de digitalización de tipo TWAIN que lo hace compatible prácticamente con cualquier escáner, firmado electrónico de documentos, bitácora de actualización y consultas a los documentos para el área de auditoría, generación de plantillas de expedientes, disposición documental (trámite, concentración e histórico) y muchos servicios más.


Implantación

La empresa debe determinar a un coordinador general encargado de realizar la parametrización y definiciones al sistema.
El uso de este sistema requiere una parametrización relativa a la definición del tipo de documentos y expedientes que se resguardarán en él, incluyendo su vigencia en los repositorios de trámite, concentración e histórico y las definiciones de seguridad para obtener el acceso a los diferentes usuarios que lo accederán.
HD Soluciones, provee una metodología para realizar una investigación de campo de los diferentes documentos y expedientes que tiene cada área o dirección, que perfiles de seguridad se utilizarán y la codificación de sus reglas en el sistema.

Materiales Disponibles

Para demostrar el sistema se cuenta con un ambiente ficticio que simula una empresa de Comercialización llamada Nexus NEXUS (CRM) y un brochure de una página explicando las características generales del sistema.

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Beneficios

  • Búsquedas de cualquier documento o expediente instantáneas
  • Operaciones más expeditas
  • Ahorro en el espacio físico para almacenamiento de papel
  • Ahorro de impresión de papel y consumibles como tonner
  • Ahorro en compra de equipo de impresión
  • Beneficios Ecologícos diversos como cuidado de bosques y oxigenación

 

Expedientes de Clientes

Expedientes de Clientes

Descripción

Los Expedientes de Clientes son fundamentales para las operaciones normales de venta y conocimiento de las personas y empresas ya sean clientes o prospectos.
En la mayoría de los casos resulta que los expedientes de los clientes se encuentran incompletos y cuando son resguardados en papel muy frecuentemente se encuentran dañados por lo que son ilegibles y más aún ilocalizables.
Con esta solución desde la apertura del expediente se tienen una serie de características que se detallan a continuación y que seguramente redundará en los beneficios más abajo detallados.

  • Expedientes 100% digitales en repositorios documentales seguros
  • Expedientes Íntegros, es decir que contiene todos los documentos que debe contener, por ejemplo RFC, Contrato, Firmas, comprobante de domicilio, etc.
  • Alerta por Expedientes incompletos, cuando falte un documento generará alertas y enviará mensajes de correo electrónico
  • Bitácora de consulta a expedientes, todas las acciones realizadas en un documentos electrónico son registradas en una tira auditora inviolable

Implantación

La implantación de esta solución se realiza parametrizando las características de funcionamiento, inicialmente categorizando los documentos y los expedientes de acuerdo al tipo de cliente de que se trate, por ejemplo Persona Moral, física, cliente AAA, etc.
El uso de este sistema puede ser inmediato, ya sea en la nube o en la infraestructura de la institución se implementa utilizando una base de datos de clientes nueva o utilizando y accediendo una base de datos de clientes en otro sistema como Active Directory, LDAP y/o otros sistemas de CRM.

Materiales Disponibles

Para demostrar el sistema se cuenta con un ambiente ficticio que simula ser una empresa comercializadora con una gran cantidad de clientes empresas y personas físicas NEXUS.

Beneficios

  • Contar con expedientes de clientes completos y con accesibilidad inmediata
  • Ahorro de espacio físico en la custodia de documentos
  • Los documentos nacen electrónicos (porque tenerlos en papel?)
  • Interface de escaneo on-line basada en estándares TWAIN que estandarizan las características de los documentos resguardados (DPI, color o byn, pdf, etc.)
  • OCR que realiza la extracción de texto automatizadamente y registra al cliente

Adiciones

El sistema puede ser complementado con validación de credenciales (IFE, INE, Pasaporte, etc.) utilizando escáneres biométricos de marcas como Regula, Desko, etc.
Provee un servicio de impresión de credenciales, con toma de fotografías, huellas digitales, etc.
Firma electrónica de componente para recepción y acuse de recepción.

 

Expedientes de Empleados

Expedientes de Empleados

Descripción

Una falla importante que tienen la mayoría de las empresas en todo el mundo es que los expedientes de sus empleados siempre o son inexistentes, incompletos o con documentación inválida o caduca.
Con este sistema desde el momento de registrar a prospectos de empleados se cuenta con un registro que puede funcionar como un checklist de los documentos requeridos para la contratación y subsecuente evaluación del personal.
Con esta solución desde la apertura del expediente se tienen una serie de características que se detallan a continuación y que seguramente redundará en los beneficios más abajo detallados.

  • Expedientes 100% digitales en repositorios documentales seguros
  • Expedientes Íntegros, es decir que contiene todos los documentos que debe contener, por ejemplo RFC, Contrato, Firmas, comprobante de domicilio, etc.
  • Alerta por Expedientes incompletos, cuando falte un documento generará alertas y enviará mensajes de correo electrónico
  • Bitácora de consulta a expedientes, todas las acciones realizadas en un documentos electrónico son registradas en una tira auditora inviolable
  • Custodia de registros electrónicos de pago de nómina.

Implantación

La implantación de esta solución se realiza parametrizando las características de funcionamiento, inicialmente categorizando los documentos y los expedientes de acuerdo al tipo de cliente de que se trate, por ejemplo Director, Gerente, Empleado, Asociado, etc.
El uso de este sistema puede ser inmediato, ya sea en la nube o en la infraestructura de la institución se implementa utilizando una base de datos de empleados nueva o utilizando y accediendo una base de datos de empleados en otro sistema como Active Directory, LDAP y/o otros sistemas como el de Nómina.

 

Materiales Disponibles

Para demostrar el sistema se cuenta con un ambiente ficticio que simula una empresa comercializadora (Nexus) NEXUS y folletos genéricos de Administración Documental.

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Beneficios

  • Contar con expedientes de empleados completos y con accesibilidad inmediata
  • Ahorro de espacio físico en la custodia de documentos
  • Los documentos nacen electrónicos (porque tenerlos en papel?)
  • Interface de escaneo on-line basada en estándares TWAIN que estandarizan las características de los documentos resguardados (DPI, color o byn, pdf, etc.)
  • OCR que realiza la extracción de texto automatizadamente y registra al cliente

Adiciones

El sistema puede ser complementado con validación de credenciales (IFE, INE, Pasaporte, etc.) utilizando escáneres biométricos de marcas como Regula, Desko, etc.
Provee un servicio de impresión de credenciales, con toma de fotografías, huellas digitales, etc.
Firma electrónica de componente para recepción y acuse de recepción.

 

Expediente de Activos e Inmuebles

Expedientes de Activos e inmuebles

Descripción

Las empresas cuentan con muchos activos de diferentes tipos para realizar sus actividades diarias. Estos activos varían de tipo, forma, manera de controlarlos, etc. sin embargo la mayoría requieren un expediente en donde se encuentre su documentación que sustente su estado, propiedad, asignación y resguardo, etc.
Por ejemplo un expediente de inmuebles requiere incluir documentos como pago de predial, escritura de propiedad, juicios, fotografías, etc. y por otro lado los Automóviles requieren de una factura el pago de tenencias, la póliza del seguro, la verificación vehicular, la carta de custodia, etc.
Con este sistema podrá contar con expedientes electrónicos por activo en donde se resguardan copias de la documentación de acuerdo a su tipo, contar con un repositorio de estas características le permitirá acceder a la documentación de forma inmediata.
El sistema cuenta con una interfaz que permite buscar un activo en un repositorio, visualizar sus características, precio, fecha de adquisición, ubicación , custodia, etc.  y una vez identificado si su perfil se lo permite le da acceso a su correspondiente expediente.
El sistema proporciona muchas características sobresalientes como el alertado de documentación faltante, la extracción de texto utilizando tecnología OCR, una bitácora de consultas, información de persona que custodia y muchas más.

Implantación

La implantación de este sistema requiere de un análisis detallado y la construcción de un catálogo de tipos / categoría / productos, en el que se parametrizan las características que tendrá en cada combinación.
Normalmente la empresa tiene la necesidad de cargar una lista de activos existente, es otra actividad que debe realizarse antes de la liberación del sistema.
Este repositorio cumple con las normas dispuestas por la metodología ITIL para su elemento denominado CMDB (Configuration Management Data Base).

 

Materiales Disponibles

Para demostrar el sistema se cuenta con un ambiente ficticio que simula una empresa que provee servicios  de mesa de ayuda y cuenta con una base de datos de equipo de cómputo y comunicaciones FIS (Help Desk).
También se provee folletos de Administración Documentaly Administración de Activos.

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Beneficios

  • Contar con expedientes de Activos completos y con accesibilidad inmediata
  • Ahorro de espacio físico en la custodia de documentos
  • Los documentos nacen electrónicos (porque tenerlos en papel?)
  • Interface de escaneo on-line basada en estándares TWAIN que estandarizan las características de los documentos resguardados (DPI, color o byn, pdf, etc.)
  • OCR que realiza la extracción de texto y registra al cliente
Facturación y Custodia de CFDIs

Facturación y Custodia de CFDIs

Descripción

Se provee un sistema completo de Recepción y emisión de facturas de tipo CFDI y otras NO CFDI (por ejemplo facturas de otros países).
EMISION. La emisión de Facturas se realiza como resultado de un proceso de Cotización – Facturación y Cobranza.
La emisión de facturas puede referirse a emisión única o recurrente, facturación individual o masiva, para una vez creado integrar un registro de cuenta por cobrar.
CUSTODIA. Especialmente interesante el proceso de Recepción y Custodia de CFDIs, el servicio incluye la lectura de un buzón de correo, la categorización de tipos de documentos recibidos, la validación (en el SAT) del CFDI, la extracción de información relevante contenida en el archivo XML, por ejemplo el folio fiscal el RFC emisor y receptor el monto, el IVA, entre otros y otorga un veredicto si es que el CFDI es correcto o no.
En ambos casos se construyen expedientes electrónicos mensuales con las facturas emitidas y/o recibidas en donde son acumulados tanto sus representaciones gráficas como sus xmls.


Implantación

El uso del sistema requiere de paramterizar tanto la generación de facturas incluyendo su FIEL como el servicio de extracción de correos electrónicos el mapa de datos los esqueletos de expedientes.
Para utilizar el sistema dentro de los servidores de la empresa se requiere de hacer una preparación previa del servidor incluyendo su certificado electrónico y una instalación especial de requerimientos bién definidos.

Materiales Disponibles

Para demostrar el sistema se cuenta con un ambiente ficticio que simula una empresa comercializadora (nexus) y ahí se puede tanto generar facturas CFDIs como recibirlas y procesarlas. Así mismo se puede evaluar el proceso dinámico de construcción de expedientes.
Se cuenta también con un folleto electrónico que describe el funcionamiento del sistema en sus dos vertientes emisión y custodia.

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Beneficios

  • Elimina la pérdida de documentos de tipo CFDI
  • Repositorio seguro que permite la ejecución de procesos para el pago
  • Integración en el expediente del cliente y/o del proveedor
  • Verificación automática de la validez del documento CDFI directamente en el SAT
  • Eliminación de errores al evitar la recaptura de información contenida en el CFDI

 

Publicación de Artículos y Autores (Conocimiento)

Publicación de Artículos y Autores (Conocimiento)

Descripción

Uno de los activos más importantes de las empresas son los conocimientos y experiencias acumuladas, muchas veces estas se diluyen y pierden con el cambio de empleados o la pérdida de documentación.
Este sistema le permite definir hasta un número indeterminado de AUTORES que podrán crear ARTICULOS en una interfaz ergonómica y simple, en donde escriben o desarrollan sus ideas, conocimientos, procedimientos operativos, noticias, resultado de estudios, posicionamiento, documentación de transparencia, trámites, etc.
Una vez terminado el desarrollo de los artículos los mismos AUTORES pueden publicar sus ARTICULOS a uno o varios de los niveles de publicación extendiendo su disponibilidad a Usuarios del mismo Grupo de Trabajo, a toda la organización o en una interfaz pública vía web a todos los usuarios de Internet.
Las interfaces de consulta son muy simples y utilizan la misma funcionalidad de búsqueda que soluciones como Wikipedia o Google.
Los solución provee varias características interesantes como la interacción Autores – Lectores utilizando un BLOG con control (o sin él) de censura, un conteo de visualizaciones, el registro de utilidad del artículo, adjuntar documentos complementarios, o imágenes, bitácora de consultas y cambios.


Implantación

La implantación es muy simple consiste simplemente en capacitar a los autores para que escriban sus Artículos y exploten las características que proporciona el sistema.
Una vez que se cuenta con Artículos Publicados deberá habilitarse una liga en la página web de la empresa o del internet de tal forma que el público pueda consultar el repositorio.

Materiales Disponibles

Para demostrar el sistema se cuenta un ambiente ficticio que simula una empresa de comercialización (Nexus) que se puede acceder en la liga http://200.52.65.15/resolve?org=nexus con clave y contraseña (admon / admon).
Para explorar la interface pública ingrese a la dirección siguiente:
http://200.52.65.15/resolve/Extr.hd?task=knowsrch&id=22
Se cuenta con un folleto de una página en donde se describe el sistema de administración de Conocimientos

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Beneficios

  • Compartir Documentación y Conocimiento entre varias personas.
  • Difundir información de muy diferente naturaleza en Internet y/o a grupos específicos dentro de la organización.
  • Monitorear la visualización de los artículos y determinar el grado de interés en un tema o en una información particular.
  • Compartir vía Artículos los documentos del repositorio Documental sin que se dupliquen los documentos.
  • Conservar y preservar el conocimiento y experiencias de funcionarios y empleados.

 

Registro de clientes

Registro de clientes

Descripción

El proceso de Registro de Clientes  en las empresas puede ser tan simple como complicado.
El sistema provee un servicio muy simple de registrar clientes ya sean otras empresas o instituciones o bien personas físicas.
El sistema interactúa con sistema de escaneo que validan identificaciones de diferentes tipos como credenciales del IFE, INE, Pasaportes, INEA, etc. verificando los códigos de barras, tridimensionales, elementos de seguridad y otros, que finalmente entregan un veredicto de la validez del documento (se ha integrado con escáner REGULA).
La vinculación en algunos casos se sofistica radicalmente al requerir validaciones Biométricas de diferentes tipos como huellas dactilares, Faciales, Voz, Iris, firma autógrafa, etc. y sus registros se utilizan posteriormente para usos de verificación de identidad,  prueba de vida, accesos y otros.
El sistema está desarrollado para interactuar con interfaces estándar de dispositivos Biométricos y guardar los registros en el repositorio para su uso posterior.
Para la firma autógrafa el sistema provee un servicio de comparación de firmas entregando un porcentaje de semejanza de una firma a otra.
Entrega una Bitácora de actividad en la que se valida o monitorea las acciones realizadas por ese cliente o las personas que lo consultan.

Implantación

El uso del sistema en su modalidad simple puede ser utilizado inmediatamente, sin embargo se sofistica de acuerdo a las validaciones adicionales que se requieran.
Se deben integrar soluciones de diferentes fabricantes para la integración con otros sistemas de Biometría.

Materiales Disponibles

Para demostrar el sistema se cuenta con un ambiente ficticio que simula una empresa comercializadora (Nexus), sin embargo para la demostración de integración con dispositivos Biométricos debe programarse con personal de HD Soluciones.

Beneficios

  • Garantiza que la persona es quien dice ser
  • Repositorio único en donde se registran los elementos biométricos de los clientes y puede ser utilizado posteriormente para múltiples usos
  • Identificar documentos falsificados
  • Mayor seguridad al no permitir manipulación manual de imágenes al empleado
  • Eliminación del riesgo en la utilización de red pública o intranet como correo electrónico para el envío de documentos digitalizado
  • El procesamiento de OCR se realiza centralmente y se resguarda en un servidor centralizado
  • Comparación y homologación de firmas de diferentes documentos

 

Centro de Contacto

Centro de Contacto e interacción con Clientes, Prospectos, Proveedores, Socios, etc.

Descripción

La interacción de la empresa con clientes, prospectos, socios e incluso con todos los participantes de la cadena de Valor se logra a través de centros de contacto en donde de una forma sistémica se contactan.
El sistema provee un servicio para administrar el proceso de atención de contactos, ya sea de llamadas entrantes en que el cliente llama (Inbound) o salientes en que la empresa llama al cliente o prospecto (outbound).
El sistema lleva un registro de las llamadas realizadas por cada operador y el resultado de la interacción realizada –- en términos del negocio--. A distancia de un clic el operador puede abrir un proceso para escalar o ejecutar alguna otra acción por una persona o grupo de personas.
Se provee un servicio de generación de reportes amplísimo que permite evaluar la eficiencia de las estrategias de contacto implantadas así como el resultado de las diferentes campañas ejecutadas.
Todas las interfaces actúan con clientes basados en browsers de Internet por lo que fácilmente se pueden implantar estrategias de Home Office sin perder el control de las interacciones.
Pueden habilitarse servicios basados en tecnología CTI como Screen pop, ACD, IVR, Marcadores predictivos y progresivos, etc. siempre y cuando la solución de la empresa soporte comunicación de tipo TCP/IP.
En breve se habilitará el servicio de recibir y/o realizar contactos utilizando otras tecnologías como correo electrónico, SMS, Whatsapp e incluso redes sociales.


Implantación

Para utilizar el sistema se requiere parametrizar para su uso. Al menos requiere adicionar una campaña y dar de alta los operadores que utilizarán la herramienta.
La integración de la infraestructura del call center debe ser realizada y adaptada a la tecnología utilizada por el cliente, normalmente se requiere de asesoría del proveedor.

Materiales Disponibles

Para demostrar el sistema se cuenta con un ambiente ficticio que simula una empresa de mercadotecnia (nexus) en donde se ejecutan las campañas y se puede evaluar el funcionamiento. La liga es la siguiente: http://200.52.65.15/resolve?org=nexus
Se tiene disponible un folleto descriptivo de la solución

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Beneficios

  • Contacto y acercamiento con los clientes de la empresa
  • Proveer soluciones inmediatas de trámites, procesos, registros, tráfico, obras, etc.
  • Satisfacción de los clientes con la empresa
  • Pronta solución y acción contra quejas y reclamaciones de los clientes.

 

Mesa de Ayuda

Mesa de Ayuda
(alineado a la metodología ITIL)

Descripción

La aplicación de Mesa de Ayuda se refiere a la administración y soporte de los servicios Informáticos que proporciona a sus usuarios y garantizar su disponibilidad.
La oferta incluye alineación a procesos homologados a la metodología ITIL versión 3.0, incluyendo los procesos de Incidentes, Solicitud de Servicios, Cambios, Problemas, Base de Datos de Conocimientos, Base de datos de configuraciones (CMDB) y se trabaja para ofrecer otros procesos como Administración de Portafolio de Servicios, Eventos, Niveles de Servicio entre otros.
En adición a los procesos ITIL la solución incluye otro tipo de requerimientos como procesos de adquisición, control de calidad, desarrollo de sistemas, administración e integración de expedientes electrónicos, quejas y reclamaciones, agradecimientos y otros.
La solución más allá de la metodología incluye servicios adicionales como apertura de procesos desde otras aplicaciones utilizando web services, clientes de escritura a puertos de comunicaciones, desde una página web y correo electrónico, Notificaciones automáticas, una gran variedad de reportes, explotación y análisis de procesos de usuario por usuario (CRM) y muchos servicios más.
Provee una Base Única de Contactos (BUC) en donde cada registro puede ser designado con cualquier rol en los diferentes procesos que se utilicen.
Resolv-e dentro del año 2015 inicio su proceso de cumplimiento ITIL (complliant) con Pink Elephant, que debe ser concluido antes de fin de año.

 

Implantación

La implantación de esta estrategia requiere una capacitación en el uso del producto y su explotación es inmediata.
Si se requiere homologarse a ITIL el proceso debe incluir capacitación en esta Metodología.

Materiales Disponibles

Se cuenta con un folleto descriptivo de las características de la mesa de ayuda AQUÍ y un ambiente en Internet denominado “Field IT Services” para demostrar la funcionalidad de los diferentes procesos, en    http://200.52.65.15/resolve?org=fis

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Beneficios

  • Garantizar la continuidad del servicio.
  • Reducción de Costos de operación con varias características como tener registros para realizar los asuntos más fácil, eficientemente y administrar garantías entre otros
  • Medir y evaluar el desempeño y actividades realizadas por el personal de soporte.
  • Proporcionar a los usuarios un punto único de contacto en donde se da cumplimiento y atención a sus requerimientos.
Administrar que los servicios que proporciona la institución estén disponibles y utilizables constituyendo un elemento invaluable para su referencia y soporte.

 

Administración de Procesos de Venta

Administración de Procesos de Venta

Descripción

Dentro de los procesos vitales de una empresa se encuentra el proceso comercial.
El sistema permite el diseño, implantación y creación de procesos de seguimiento de ventas basados en la metodología Funnel.
El sistema permite la creación de procesos Funnel personalizados a la empresa y los productos o servicios que comercializa. La creación de estos procesos y su correcto seguimiento o actualización junto con los servicios estándar que proporciona Resolv-e como alertamiento, integración de documentos, relacionamiento de procesos, notificación, reportes, etc. proveen una herramienta muy útil para el control y seguimiento personal y en conjunto del proceso comercial de la empresa.
La metodología "Funnel" fue adoptada por Resolv-e, por diversas razones, las principales son el ser aplicable a la gran mayoría de los procesos de venta de una gran cantidad de productos, ser una metodología probada y utilizada en una gran cantidad de empresas, su aprendizaje y aplicación es muy simple y utiliza el concepto de procesos.
Una vez implementado el proceso se convierte en una herramienta de uso diario y constante para los vendedores ya que el registro de actividades y acciones dan una perspectiva de la evolución de los esfuerzos comerciales realizados.


Implantación

Él uso de este sistema puede ser inmediato, ya sea en la nube o en la infraestructura de la empresa puede ser inmediato si se utilizan las reglas de los esqueletos que vienen disponibles en el sistema.
Alternativamente se puede acoplar  -- diseñado procesos – otras metodologías de ventas que pueda estar utilizando la empresa.
Posteriormente se pueden integrar otros servicios como Cotización, Facturación y Cobranza que son otros módulos de la solución.

Materiales Disponibles

Para demostrar el sistema se cuenta con un ambiente ficticio que simula una empresa comercializadora (nexus) NEXUS.
También se cuenta con un folleto descriptivo denominado CRM de una hoja.

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Beneficios

  • Seguimiento Real de los Asuntos realizados y a realizarse.
  • Permite la estandarización y control de procesos de venta de productos o servicios siguiendo la metodología Funnel,
  • Permite visualización constante y proporciona indicadores de seguimientos de objetivos, ventas por cliente, por sector, acumuladas, etc.,
  • Proporciona una serie de herramientas para el apoyo del vendedor como la creación y envío de cotizaciones y folletos electrónicos.

 

Procesos de Atención a Clientes

Procesos de Atención a Clientes

Descripción

Es una solución para el Registro, Gestión y Resolución de cualquier requerimiento que un cliente tenga hacia la empresa.
Incluyendo y no limitando procesos de las áreas sustantivas y no sustantivas como; Soporte del Servicio, Compra de Refacciones, Quejas, Reclamaciones, Evaluaciones, etc.
Cuenta con la habilidad de recibir requerimientos y solicitudes de clientes desde diversos orígenes como Portal de Internet, Teléfono ya que cuenta con un sistema de Centro de Contacto, Ventanillas de Atención de las diferentes áreas, Quioscos de Autoservicio, Fax, correo electrónico, Ventanilla única del Cliente.
Una vez recibido se asigna directamente al área responsable para su Gestión y resolución ya sea positiva o negativa.
Lleva una estadística de los requerimientos recibidos, atendidos y pendientes de cada ciudadano.
Se complementa con un servicio de encuestas que puede servir de termómetro para medir la aceptación de los productos y servicios que proporciona la empresa y la eficiencia de la Gestión de cada departamento.

Implantación

Para la implantación de esta solución únicamente se requiere parametrizar el sistema definiendo los tipos de asuntos a recibir y el proceso de gestión.
Únicamente se requiere que las personas participarán en la estrategia de atención cuenten con una clave de acceso, la designación de un líder de proyectos adecuado y su capacitación en el sistema, cuestión de semanas el sistema se encuentre trabajando perfectamente.
El sistema provee esqueletos prefabricados de procesos y una metodología de implantación y capacitación adecuada.

Materiales Disponibles

Para demostrar el sistema se cuenta un ambiente que simula una empresa ficticio “FIS” en la liga  http://200.52.65.15/resolve?org=fis con  usuario / password (admon / admon). Igualmente se cuenta con un folleto de “Procesos y Gestión” AQUÍ.

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Beneficios

  • Incremento en la satisfacción del Cliente
  • Conocimiento medible de las necesidades de los clientes
  • Estadísticas de Gestión y Atención con datos claros y comprobables
  • Capacitación en muy poco tiempo

 

Control de Gestión

Control de Gestión

Descripción

Dentro de las Empresas hay una gran cantidad de asuntos que deben Gestionarse, pueden ser asuntos asociados a la actividad de la empresa o a la parte administrativa (como contabilidad, presupuesto, nóminas, etc.), tradicionalmente estos asuntos se gestionan de palabra, utilizando un correo electrónico, papeles, oficios, etc., perdiéndose todo el seguimiento e historial de las actividades realizadas.
Con esta solución cualquier persona puede registrar asuntos auto asignándoselo, asignárselos a otra u otras personas quedando un registro de la solicitud y todo el proceso de resolución de la Gestión, quedando un histórico invaluable en el conocimiento de las operaciones y actividades realizadas.
El Sistema provee una interfaz simple y ergonómica para que la experiencia de uso permita hacer costumbre su explotación, proporciona además una serie de servicios como la creación automática de Asuntos, la generación de alertas en base a fechas compromiso, notificaciones automáticas vía SMS y Correo Electrónico, Asignación de múltiples resolutores de forma simultánea, asociar documentos electrónicos, asignar roles de usuarios, Generación de Reportes de actividad, Bitácoras Históricas, Firma electrónica propia y soporte de firmas en formato PKI.

Implantación

Él uso de este sistema puede ser inmediato, ya sea en la nube o en la infraestructura de la institución puede ser inmediato si se utilizan las reglas de los esqueletos que vienen disponibles en el sistema una vez instalado y estos pueden ser modificados para cubrir requerimientos más sofisticados en el transcurso del tiempo.
El sistema puede ser asociado a estructuras de acceso existentes como LDAP o Directorio Activo

Materiales Disponibles

Para demostrar el sistema se cuenta con un ambiente ficticio que simula una empres del sector financier denominada “Financiera Acsme” que se puede acceder en la liga http://200.52.65.15/resolve?org=acme con clave y contraseña (admon / admon).
Se cuenta con un folleto tríptico denominado “Procesos y Gestión” de una hoja.

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Beneficios

  • Seguimiento Real de los Asuntos realizados y a realizarse.
  • Asignación de actividades y tareas a otras personas y áreas dentro de la empresa.
  • Medición del desempeño del trabajo de empleados y ejecutivos
  • Referencia e historial de los asuntos gestionados
  • Eficiencia y Eficacia Operativa
  • Monitoreo y alertamiento en actividades pendientes de realizarse.
  • Integración de expedientes electrónicos de forma sistémica y por asunto
Generación de Asuntos de forma automática, basado en calendarios preestablecidos

 

Activo Fijo e Inventarios

Administración de Activo Fijo e inventario y sus expedientes

Descripción

Gran parte de las operaciones de una empresa se encuentran relacionados a la administración de Activos.
Los activos fijos ya sean propios, de terceros o adjudicados se controlan unitariamente integrando un expediente de imágenes y de documentos, por cada activo. Se soportan activos de cualquier tipo incluyendo y no limitando a IT, Inmuebles, Muebles de cualquier tipo incluyendo automóviles teléfonos, lotes de materiales, etc. y permite asociar procesos de administración como adquisición o adjudicación, reparaciones, pagos, vigilancia derechos, etc. permitiendo tener una clara idea del Costo Total de Propiedad (TCO) y del Ciclo de Vida del Activo. Finalmente cuenta con un módulo financiero que incluye cálculo de depreciaciones y valores de Activos.
El sistema además provee un expediente electrónico de cada activo, por ejemplo para los tipo Inmueble el expediente puede incluir copias digitalizadas de la escritura, el pago de predial, agua, luz, etc. Y adicionalmente puede integrarse un expediente gráfico de fotografías croquis, etc.

Implantación

Resolv-e provee un repositorio de activos con soporte a cualquier tipo y naturaleza que permiten una serie de interacciones entre Procesos, Empresas, Contactos, Llamadas, etc, provee la habilidad de configurar un catálogo de Activos de acuerdo a las necesidades y operaciones de la empresa que homologa el tipo de activo y la información a controlar de cada tipo
El Módulo provee un catálogo de activos el cuál debe ser preparado o parametrizado para soportar los tipos de activos que la organización utiliza o pretende utilizar en el sistema, esto debe ser realizado previo al inicio de su operación.

Materiales Disponibles

Para demostrar la implementación del modulo de activos y expedientes dentro de Resolv-e, tenemos un ambiente de una empresa ficticia comercializadora de inmuebles, autos, equipo de computo , etc, que permite con un usuario y contraseña operar este modulo  de acuerdo a las necesidades y a las diferentes reglas de negocio que establezca la empresa que requiera este servicio NEXUS.
Así como también Flyers, Presentacionesy la documentación pertinente a la administración de la gestión y comercialización de inmuebles en Resolv-e.

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Beneficios

  • Administrar el Ciclo de Vida de cada Activo y medir el costo
  • Expediente relacionado al activo registrado
  • Carta de custodia, etiquetas para cada activo registrado en el sistema
  • Definición de los catálogos de activos
  • Automatización en el registro de los activos así como procesos relacionados a cada uno de ellos (workflows)

 

constituyendo un elemento invaluable para su referencia y soporte.
Arrendamiento de Equipo y Automóviles

Aplicación para administración de Procesos de arrendamiento de equipo y automóviles

Descripción

Las diferentes empresas que se dedican al arrendamiento tanto de equipo, como arrendadoras de automóviles tienen la finalidad de ofrecer arrendamiento puro de vehículos o de equipo según sea el caso, de todos los modelos y marcas a personas morales y físicas con actividad empresarial en proceso de crecimiento, hay una gran cantidad de asuntos que deben gestionarse,  asuntos asociados a la actividad sustantiva de la empresa, actualmente muchos de estos asuntos no llevan un control automático, llevando entonces toda su información de forma tradicional incrementando el uso de papel y no haciendo eficiente el control y registro de los diferentes equipos o vehículos que ofertan.

Implantación

Resolv-e cuenta con el Modulo de Arrendamiento el cual consiste en llevar un control de acuerdo a las reglas de negocio que se establezcan de los diferentes equipos y automóviles, de acuerdo a la definición de ciertas formulas para  calcular los respectivos montos totales, comisiones, descuentos, iva , etc, imprimir cotizaciones, enviarlas al cliente, así como también la generación de una factura electrónica. Él uso de este sistema puede ser inmediato, ya sea en la nube o en la infraestructura de la empresa.

Materiales Disponibles

Para demostrar la implementación del modulo de arrendamiento dentro de Resolv-e, tenemos un ambiente demo de una empresa arrendadora de equipo y automóviles que permite con un usuario y contraseña operar este modulo  de acuerdo a las necesidades y a las diferentes reglas de negocio que establezca la empresa.
Así como también Flyers, Presentaciones y la documentación pertinente a la administración de procesos de arrendamiento de equipo y automoviles en Resolv-e.

Beneficios

  • Calculo automático de formulas
  • Parametrizacion de reglas de negocio
  • Optimización en las cotizaciones
  • Generación de facturas a partir de una cotización
  • Envió automático de cotizaciones y facturas
Expediente único para cada uno de los clientes ( persona fisca o moral)

 

Administración de Capacitaciones

Administración de Capacitaciones

Descripción

En términos generales, capacitación refiere a la disposición y aptitud que alguien observará en orden a la consecución de un objetivo determinado.

Básicamente la Capacitación está considerada como un proceso educativo a corto plazo el cual utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado a través del cual el personal administrativo de una empresa u organización, por ejemplo, adquirirá los conocimientos y las habilidades técnicas necesarias para acrecentar su eficacia en el logro de las metas que se haya propuesto la organización en la cual se desempeña.  

Por lo cual las empresas necesitan estar en constante capacitación para sus empleados, buscando siempre la eficacia y el éxito en el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores.

Implantación

Resolv-e contiene un modulo de capacitaciones, el cual consiste en un sistema completo de administración basado en tiempo y costo con generador de boletas y listas de asistencia, Generación de Calendarios y/o Predicción de Calendarios para monitorear y llevar un control de las diferentes capacitaciones que se llevaran a cabo en una empresa así como también se cumplan en tiempo y forma.
La implementación de este modulo puede ser inmediato, ya sea en la nube o en la infraestructura de la empresa.
Simplemente se necesitan parametrizar el Perfil y definición de las características de los Cursos ofertados, definición a nivel Administración (Niveles de los Cursos) y los Grupos
para la ejecución de un curso, a nivel Usuario,  que incluye: Estatus del Grupo, Tipos de Cursos, Estatus por asistente al curso y Calificadores de Asistencia, entre otras opciones que se pueden incorporar al sistema.

Materiales Disponibles

Para demostrar cómo opera el administrador de capacitaciones dentro de Resolv-e, tenemos un ambiente en línea que permite con un usuario y contraseña poder verificar, asi como parametrizar el modulo de capacitaciones de acuerdo a las necesidades de las diferentes empresas.
Así como también Flyers, Presentaciones y la documentación pertinente sobre el Modulo de Capacitaciones en Resolv-e.

Beneficios

  • Seguimiento Real de las Capacitaciones
  • Crear diferentes tipos de capacitaciones.
  • Ingreso de diferentes niveles  para los calificadores de la dificultad del curso de una capacitación, Por ejemplo: Avanzado, Intermedio, Básico, etc.
  • Administración de las diferentes capacitaciones que se ingresen al sistema como:
  • Estado de la capacitación
  • Calificadores de los asistentes
  • Listas de asistencia

 

Firma Electrónica

Firma Electrónica

Descripción

La firma electrónica es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, con el propósito de identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.
La firma de un documento administrativo, legal, privado, etc cumple tres funciones básicas

  • Permiten identificar al signatario (función de identificación)
  • Las firmas otorga certidumbre sobre la participación personal de ese individuo en el acto de la firma (función probatoria)
  • Las firmas relacionan al individuo con el contenido de un documento (función de atribución). 

Una firma electrónica crea un historial de auditoría que incluye la verificación de quién envía el documento firmado y un sello con la fecha y hora.

Implantación

Él uso de  la firma electrónica puede ser inmediato, ya sea en la nube o en la infraestructura de la institución, consiste en la aplicación de una clave, que está en un certificado digital (PKI) a un documento, generando uno nuevo con ciertas características como:
-Identifica al firmante y lo vincula con el certificado con el que se firmó
- Impide la modificación de un documento firmado
- Impide el no repudio de un documento firmado, el firmante no puede negar su procedencia

Materiales Disponibles

Para demostrar los ejemplos de firma electrónica, tenemos un ambiente en línea que permite con un usuario y contraseña poder verificar como opera el proceso de la firma electrónica en los diferentes documentos
Así como también Flyers, Presentaciones y la documentación pertinente a la aplicación de la firma electrónica en Resolv-e.

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Beneficios

  • Proporcionar a sus documentos digitales validez jurídica
  • Integridad en los documentos
  • Autenticación
  • No repudio
  • Time Stamping en los documentos
  • Conservación de Información Digital de acuerdo a los lineamientos de la NOM-151
Government Electronic Document Management Suite con soporte de firma electrónica de la Secretaria de la Función Pública y reglas de manejo de documentación de AGN y Ley de Transparencia.