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Materiales Disponibles
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El sistema puede ser complementado con validación de credenciales (IFE, INE, Pasaporte, etc.) utilizando escáneres biométricos de marcas como Regula, Desko, etc.
Provee un servicio de impresión de credenciales, con toma de fotografías, huellas digitales, etc.
Firma electrónica de componente para recepción y acuse de recepción.
Las empresas cuentan con muchos activos de diferentes tipos para realizar sus actividades diarias. Estos activos varían de tipo, forma, manera de controlarlos, etc. sin embargo la mayoría requieren un expediente en donde se encuentre su documentación que sustente su estado, propiedad, asignación y resguardo, etc.
Por ejemplo un expediente de inmuebles requiere incluir documentos como pago de predial, escritura de propiedad, juicios, fotografías, etc. y por otro lado los Automóviles requieren de una factura el pago de tenencias, la póliza del seguro, la verificación vehicular, la carta de custodia, etc.
Con este sistema podrá contar con expedientes electrónicos por activo en donde se resguardan copias de la documentación de acuerdo a su tipo, contar con un repositorio de estas características le permitirá acceder a la documentación de forma inmediata.
El sistema cuenta con una interfaz que permite buscar un activo en un repositorio, visualizar sus características, precio, fecha de adquisición, ubicación , custodia, etc. y una vez identificado si su perfil se lo permite le da acceso a su correspondiente expediente.
El sistema proporciona muchas características sobresalientes como el alertado de documentación faltante, la extracción de texto utilizando tecnología OCR, una bitácora de consultas, información de persona que custodia y muchas más.
La implantación de este sistema requiere de un análisis detallado y la construcción de un catálogo de tipos / categoría / productos, en el que se parametrizan las características que tendrá en cada combinación.
Normalmente la empresa tiene la necesidad de cargar una lista de activos existente, es otra actividad que debe realizarse antes de la liberación del sistema.
Este repositorio cumple con las normas dispuestas por la metodología ITIL para su elemento denominado CMDB (Configuration Management Data Base).
Materiales Disponibles Para demostrar el sistema se cuenta con un ambiente ficticio que simula una empresa que provee servicios de mesa de ayuda y cuenta con una base de datos de equipo de cómputo y comunicaciones FIS (Help Desk). |
Descripción
Se provee un sistema completo de Recepción y emisión de facturas de tipo CFDI y otras NO CFDI (por ejemplo facturas de otros países).
EMISION. La emisión de Facturas se realiza como resultado de un proceso de Cotización – Facturación y Cobranza.
La emisión de facturas puede referirse a emisión única o recurrente, facturación individual o masiva, para una vez creado integrar un registro de cuenta por cobrar.
CUSTODIA. Especialmente interesante el proceso de Recepción y Custodia de CFDIs, el servicio incluye la lectura de un buzón de correo, la categorización de tipos de documentos recibidos, la validación (en el SAT) del CFDI, la extracción de información relevante contenida en el archivo XML, por ejemplo el folio fiscal el RFC emisor y receptor el monto, el IVA, entre otros y otorga un veredicto si es que el CFDI es correcto o no.
En ambos casos se construyen expedientes electrónicos mensuales con las facturas emitidas y/o recibidas en donde son acumulados tanto sus representaciones gráficas como sus xmls.
El uso del sistema requiere de paramterizar tanto la generación de facturas incluyendo su FIEL como el servicio de extracción de correos electrónicos el mapa de datos los esqueletos de expedientes.
Para utilizar el sistema dentro de los servidores de la empresa se requiere de hacer una preparación previa del servidor incluyendo su certificado electrónico y una instalación especial de requerimientos bién definidos.
Materiales Disponibles Para demostrar el sistema se cuenta con un ambiente ficticio que simula una empresa comercializadora (nexus) y ahí se puede tanto generar facturas CFDIs como recibirlas y procesarlas. Así mismo se puede evaluar el proceso dinámico de construcción de expedientes. |
Uno de los activos más importantes de las empresas son los conocimientos y experiencias acumuladas, muchas veces estas se diluyen y pierden con el cambio de empleados o la pérdida de documentación.
Este sistema le permite definir hasta un número indeterminado de AUTORES que podrán crear ARTICULOS en una interfaz ergonómica y simple, en donde escriben o desarrollan sus ideas, conocimientos, procedimientos operativos, noticias, resultado de estudios, posicionamiento, documentación de transparencia, trámites, etc.
Una vez terminado el desarrollo de los artículos los mismos AUTORES pueden publicar sus ARTICULOS a uno o varios de los niveles de publicación extendiendo su disponibilidad a Usuarios del mismo Grupo de Trabajo, a toda la organización o en una interfaz pública vía web a todos los usuarios de Internet.
Las interfaces de consulta son muy simples y utilizan la misma funcionalidad de búsqueda que soluciones como Wikipedia o Google.
Los solución provee varias características interesantes como la interacción Autores – Lectores utilizando un BLOG con control (o sin él) de censura, un conteo de visualizaciones, el registro de utilidad del artículo, adjuntar documentos complementarios, o imágenes, bitácora de consultas y cambios.
La implantación es muy simple consiste simplemente en capacitar a los autores para que escriban sus Artículos y exploten las características que proporciona el sistema.
Una vez que se cuenta con Artículos Publicados deberá habilitarse una liga en la página web de la empresa o del internet de tal forma que el público pueda consultar el repositorio.
Materiales Disponibles Para demostrar el sistema se cuenta un ambiente ficticio que simula una empresa de comercialización (Nexus) que se puede acceder en la liga http://200.52.65.15/resolve?org=nexus con clave y contraseña (admon / admon). |
El proceso de Registro de Clientes en las empresas puede ser tan simple como complicado.
El sistema provee un servicio muy simple de registrar clientes ya sean otras empresas o instituciones o bien personas físicas.
El sistema interactúa con sistema de escaneo que validan identificaciones de diferentes tipos como credenciales del IFE, INE, Pasaportes, INEA, etc. verificando los códigos de barras, tridimensionales, elementos de seguridad y otros, que finalmente entregan un veredicto de la validez del documento (se ha integrado con escáner REGULA).
La vinculación en algunos casos se sofistica radicalmente al requerir validaciones Biométricas de diferentes tipos como huellas dactilares, Faciales, Voz, Iris, firma autógrafa, etc. y sus registros se utilizan posteriormente para usos de verificación de identidad, prueba de vida, accesos y otros.
El sistema está desarrollado para interactuar con interfaces estándar de dispositivos Biométricos y guardar los registros en el repositorio para su uso posterior.
Para la firma autógrafa el sistema provee un servicio de comparación de firmas entregando un porcentaje de semejanza de una firma a otra.
Entrega una Bitácora de actividad en la que se valida o monitorea las acciones realizadas por ese cliente o las personas que lo consultan.
El uso del sistema en su modalidad simple puede ser utilizado inmediatamente, sin embargo se sofistica de acuerdo a las validaciones adicionales que se requieran.
Se deben integrar soluciones de diferentes fabricantes para la integración con otros sistemas de Biometría.
Para demostrar el sistema se cuenta con un ambiente ficticio que simula una empresa comercializadora (Nexus), sin embargo para la demostración de integración con dispositivos Biométricos debe programarse con personal de HD Soluciones.
La interacción de la empresa con clientes, prospectos, socios e incluso con todos los participantes de la cadena de Valor se logra a través de centros de contacto en donde de una forma sistémica se contactan.
El sistema provee un servicio para administrar el proceso de atención de contactos, ya sea de llamadas entrantes en que el cliente llama (Inbound) o salientes en que la empresa llama al cliente o prospecto (outbound).
El sistema lleva un registro de las llamadas realizadas por cada operador y el resultado de la interacción realizada –- en términos del negocio--. A distancia de un clic el operador puede abrir un proceso para escalar o ejecutar alguna otra acción por una persona o grupo de personas.
Se provee un servicio de generación de reportes amplísimo que permite evaluar la eficiencia de las estrategias de contacto implantadas así como el resultado de las diferentes campañas ejecutadas.
Todas las interfaces actúan con clientes basados en browsers de Internet por lo que fácilmente se pueden implantar estrategias de Home Office sin perder el control de las interacciones.
Pueden habilitarse servicios basados en tecnología CTI como Screen pop, ACD, IVR, Marcadores predictivos y progresivos, etc. siempre y cuando la solución de la empresa soporte comunicación de tipo TCP/IP.
En breve se habilitará el servicio de recibir y/o realizar contactos utilizando otras tecnologías como correo electrónico, SMS, Whatsapp e incluso redes sociales.
Para utilizar el sistema se requiere parametrizar para su uso. Al menos requiere adicionar una campaña y dar de alta los operadores que utilizarán la herramienta.
La integración de la infraestructura del call center debe ser realizada y adaptada a la tecnología utilizada por el cliente, normalmente se requiere de asesoría del proveedor.
Materiales Disponibles
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La aplicación de Mesa de Ayuda se refiere a la administración y soporte de los servicios Informáticos que proporciona a sus usuarios y garantizar su disponibilidad.
La oferta incluye alineación a procesos homologados a la metodología ITIL versión 3.0, incluyendo los procesos de Incidentes, Solicitud de Servicios, Cambios, Problemas, Base de Datos de Conocimientos, Base de datos de configuraciones (CMDB) y se trabaja para ofrecer otros procesos como Administración de Portafolio de Servicios, Eventos, Niveles de Servicio entre otros.
En adición a los procesos ITIL la solución incluye otro tipo de requerimientos como procesos de adquisición, control de calidad, desarrollo de sistemas, administración e integración de expedientes electrónicos, quejas y reclamaciones, agradecimientos y otros.
La solución más allá de la metodología incluye servicios adicionales como apertura de procesos desde otras aplicaciones utilizando web services, clientes de escritura a puertos de comunicaciones, desde una página web y correo electrónico, Notificaciones automáticas, una gran variedad de reportes, explotación y análisis de procesos de usuario por usuario (CRM) y muchos servicios más.
Provee una Base Única de Contactos (BUC) en donde cada registro puede ser designado con cualquier rol en los diferentes procesos que se utilicen.
Resolv-e dentro del año 2015 inicio su proceso de cumplimiento ITIL (complliant) con Pink Elephant, que debe ser concluido antes de fin de año.
Implantación
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Dentro de los procesos vitales de una empresa se encuentra el proceso comercial.
El sistema permite el diseño, implantación y creación de procesos de seguimiento de ventas basados en la metodología Funnel.
El sistema permite la creación de procesos Funnel personalizados a la empresa y los productos o servicios que comercializa. La creación de estos procesos y su correcto seguimiento o actualización junto con los servicios estándar que proporciona Resolv-e como alertamiento, integración de documentos, relacionamiento de procesos, notificación, reportes, etc. proveen una herramienta muy útil para el control y seguimiento personal y en conjunto del proceso comercial de la empresa.
La metodología "Funnel" fue adoptada por Resolv-e, por diversas razones, las principales son el ser aplicable a la gran mayoría de los procesos de venta de una gran cantidad de productos, ser una metodología probada y utilizada en una gran cantidad de empresas, su aprendizaje y aplicación es muy simple y utiliza el concepto de procesos.
Una vez implementado el proceso se convierte en una herramienta de uso diario y constante para los vendedores ya que el registro de actividades y acciones dan una perspectiva de la evolución de los esfuerzos comerciales realizados.
Implantación
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Descripción
Es una solución para el Registro, Gestión y Resolución de cualquier requerimiento que un cliente tenga hacia la empresa.
Incluyendo y no limitando procesos de las áreas sustantivas y no sustantivas como; Soporte del Servicio, Compra de Refacciones, Quejas, Reclamaciones, Evaluaciones, etc.
Cuenta con la habilidad de recibir requerimientos y solicitudes de clientes desde diversos orígenes como Portal de Internet, Teléfono ya que cuenta con un sistema de Centro de Contacto, Ventanillas de Atención de las diferentes áreas, Quioscos de Autoservicio, Fax, correo electrónico, Ventanilla única del Cliente.
Una vez recibido se asigna directamente al área responsable para su Gestión y resolución ya sea positiva o negativa.
Lleva una estadística de los requerimientos recibidos, atendidos y pendientes de cada ciudadano.
Se complementa con un servicio de encuestas que puede servir de termómetro para medir la aceptación de los productos y servicios que proporciona la empresa y la eficiencia de la Gestión de cada departamento.
Para la implantación de esta solución únicamente se requiere parametrizar el sistema definiendo los tipos de asuntos a recibir y el proceso de gestión.
Únicamente se requiere que las personas participarán en la estrategia de atención cuenten con una clave de acceso, la designación de un líder de proyectos adecuado y su capacitación en el sistema, cuestión de semanas el sistema se encuentre trabajando perfectamente.
El sistema provee esqueletos prefabricados de procesos y una metodología de implantación y capacitación adecuada.
Materiales Disponibles
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Descripción
Dentro de las Empresas hay una gran cantidad de asuntos que deben Gestionarse, pueden ser asuntos asociados a la actividad de la empresa o a la parte administrativa (como contabilidad, presupuesto, nóminas, etc.), tradicionalmente estos asuntos se gestionan de palabra, utilizando un correo electrónico, papeles, oficios, etc., perdiéndose todo el seguimiento e historial de las actividades realizadas.
Con esta solución cualquier persona puede registrar asuntos auto asignándoselo, asignárselos a otra u otras personas quedando un registro de la solicitud y todo el proceso de resolución de la Gestión, quedando un histórico invaluable en el conocimiento de las operaciones y actividades realizadas.
El Sistema provee una interfaz simple y ergonómica para que la experiencia de uso permita hacer costumbre su explotación, proporciona además una serie de servicios como la creación automática de Asuntos, la generación de alertas en base a fechas compromiso, notificaciones automáticas vía SMS y Correo Electrónico, Asignación de múltiples resolutores de forma simultánea, asociar documentos electrónicos, asignar roles de usuarios, Generación de Reportes de actividad, Bitácoras Históricas, Firma electrónica propia y soporte de firmas en formato PKI.
Él uso de este sistema puede ser inmediato, ya sea en la nube o en la infraestructura de la institución puede ser inmediato si se utilizan las reglas de los esqueletos que vienen disponibles en el sistema una vez instalado y estos pueden ser modificados para cubrir requerimientos más sofisticados en el transcurso del tiempo.
El sistema puede ser asociado a estructuras de acceso existentes como LDAP o Directorio Activo
Materiales Disponibles
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Gran parte de las operaciones de una empresa se encuentran relacionados a la administración de Activos.
Los activos fijos ya sean propios, de terceros o adjudicados se controlan unitariamente integrando un expediente de imágenes y de documentos, por cada activo. Se soportan activos de cualquier tipo incluyendo y no limitando a IT, Inmuebles, Muebles de cualquier tipo incluyendo automóviles teléfonos, lotes de materiales, etc. y permite asociar procesos de administración como adquisición o adjudicación, reparaciones, pagos, vigilancia derechos, etc. permitiendo tener una clara idea del Costo Total de Propiedad (TCO) y del Ciclo de Vida del Activo. Finalmente cuenta con un módulo financiero que incluye cálculo de depreciaciones y valores de Activos.
El sistema además provee un expediente electrónico de cada activo, por ejemplo para los tipo Inmueble el expediente puede incluir copias digitalizadas de la escritura, el pago de predial, agua, luz, etc. Y adicionalmente puede integrarse un expediente gráfico de fotografías croquis, etc.
Resolv-e provee un repositorio de activos con soporte a cualquier tipo y naturaleza que permiten una serie de interacciones entre Procesos, Empresas, Contactos, Llamadas, etc, provee la habilidad de configurar un catálogo de Activos de acuerdo a las necesidades y operaciones de la empresa que homologa el tipo de activo y la información a controlar de cada tipo
El Módulo provee un catálogo de activos el cuál debe ser preparado o parametrizado para soportar los tipos de activos que la organización utiliza o pretende utilizar en el sistema, esto debe ser realizado previo al inicio de su operación.
Materiales Disponibles
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Resolv-e cuenta con el Modulo de Arrendamiento el cual consiste en llevar un control de acuerdo a las reglas de negocio que se establezcan de los diferentes equipos y automóviles, de acuerdo a la definición de ciertas formulas para calcular los respectivos montos totales, comisiones, descuentos, iva , etc, imprimir cotizaciones, enviarlas al cliente, así como también la generación de una factura electrónica. Él uso de este sistema puede ser inmediato, ya sea en la nube o en la infraestructura de la empresa.
Para demostrar la implementación del modulo de arrendamiento dentro de Resolv-e, tenemos un ambiente demo de una empresa arrendadora de equipo y automóviles que permite con un usuario y contraseña operar este modulo de acuerdo a las necesidades y a las diferentes reglas de negocio que establezca la empresa.
Así como también Flyers, Presentaciones y la documentación pertinente a la administración de procesos de arrendamiento de equipo y automoviles en Resolv-e.
En términos generales, capacitación refiere a la disposición y aptitud que alguien observará en orden a la consecución de un objetivo determinado.
Básicamente la Capacitación está considerada como un proceso educativo a corto plazo el cual utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado a través del cual el personal administrativo de una empresa u organización, por ejemplo, adquirirá los conocimientos y las habilidades técnicas necesarias para acrecentar su eficacia en el logro de las metas que se haya propuesto la organización en la cual se desempeña.
Por lo cual las empresas necesitan estar en constante capacitación para sus empleados, buscando siempre la eficacia y el éxito en el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores.
Resolv-e contiene un modulo de capacitaciones, el cual consiste en un sistema completo de administración basado en tiempo y costo con generador de boletas y listas de asistencia, Generación de Calendarios y/o Predicción de Calendarios para monitorear y llevar un control de las diferentes capacitaciones que se llevaran a cabo en una empresa así como también se cumplan en tiempo y forma.
La implementación de este modulo puede ser inmediato, ya sea en la nube o en la infraestructura de la empresa.
Simplemente se necesitan parametrizar el Perfil y definición de las características de los Cursos ofertados, definición a nivel Administración (Niveles de los Cursos) y los Grupos
para la ejecución de un curso, a nivel Usuario, que incluye: Estatus del Grupo, Tipos de Cursos, Estatus por asistente al curso y Calificadores de Asistencia, entre otras opciones que se pueden incorporar al sistema.
Para demostrar cómo opera el administrador de capacitaciones dentro de Resolv-e, tenemos un ambiente en línea que permite con un usuario y contraseña poder verificar, asi como parametrizar el modulo de capacitaciones de acuerdo a las necesidades de las diferentes empresas.
Así como también Flyers, Presentaciones y la documentación pertinente sobre el Modulo de Capacitaciones en Resolv-e.
La firma electrónica es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, con el propósito de identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.
La firma de un documento administrativo, legal, privado, etc cumple tres funciones básicas
Una firma electrónica crea un historial de auditoría que incluye la verificación de quién envía el documento firmado y un sello con la fecha y hora.
Él uso de la firma electrónica puede ser inmediato, ya sea en la nube o en la infraestructura de la institución, consiste en la aplicación de una clave, que está en un certificado digital (PKI) a un documento, generando uno nuevo con ciertas características como:
-Identifica al firmante y lo vincula con el certificado con el que se firmó
- Impide la modificación de un documento firmado
- Impide el no repudio de un documento firmado, el firmante no puede negar su procedencia
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