Optimizar la gestión de asuntos y poner en orden la documentación son dos actividades fundamentales en las operaciones de cualquier empresa o institución. 

GESTIÓN DE ASUNTOS Y ARCHIVOS

Descripción General

 

Dentro de las Instituciones hay una gran cantidad de asuntos que deben Gestionarse, pueden ser asuntos asociados a la actividad sustantiva de la institución o a la parte administrativa (como contabilidad, presupuesto, nóminas, etc.), tradicionalmente estos asuntos se gestionan de palabra, utilizando un correo electrónico, papeles, oficios, etc., perdiéndose todo el seguimiento e historial de las actividades realizadas.

Con esta solución cualquier persona puede registrar asuntos auto asignándoselo, asignárselos a otra u otras personas quedando un registro de la solicitud y todo el proceso de resolución de la Gestión, quedando un histórico invaluable en el conocimiento de las operaciones y actividades realizadas.

El Sistema provee una interfaz simple y ergonómica para que la experiencia de uso permita hacer costumbre su explotación, proporciona además una serie de servicios como la creación automática de Asuntos, la generación de alertas en base a fechas compromiso, notificaciones automáticas vía SMS y Correo Electrónico, Asignación de múltiples resolutores de forma simultánea, asociar documentos electrónicos, asignar roles de usuarios, Generación de Reportes de actividad, Bitácoras Históricas, Firma electrónica propia y soporte de firmas en formato PKI.

Se proporciona una interfaz de dispositivos móviles para la atención de requerimientos estando fuera de la oficina o en movimiento.

Esta solución permite la gestión de actividades incluyendo el proceso de planificar, organizar, dirigir, controlar las tareas, documentar, firmar y acciones necesarias para lograr los objetivos y metas de la organización o proyecto que sin duda conlleva una etapa de documentación y donde resguardar Esto incluye:

  1. Planificación: Definir objetivos, metas y recursos necesarios.
  2. Organización: Asignar tareas y responsabilidades a equipos y personas.
  3. Dirección: Liderar y guiar a los equipos para asegurar el progreso.
  4. Control: Monitorear y evaluar el desempeño para ajustar y mejorar.
  5. Coordinación: Integrar y sincronizar actividades para lograr sinergias.
  6. Supervisión: Verificar el progreso y calidad de las actividades.
  7. Evaluación: Analizar resultados y procesos para identificar áreas de mejora.

La gestión de actividades busca:

  1. Maximizar la eficiencia y productividad.
  2. Minimizar costos y recursos.
  3. Asegurar la calidad y consistencia.
  4. Fomentar la colaboración y comunicación.
  5. Optimizar las operaciones.
  6. Incluir Firma electrónica para eliminar el uso de papel.
  7. Documentar y Resguardar las evidencias de asuntos.
  8. Lograr los objetivos y metas establecidos.

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