La plataforma Resolv-e es precursora de las tecnologías de negocios de nueva generación y proporcionan a sus usuarios los mas altos niveles de seguridad y administración de identidad disponibles actualmente.
Las aplicaciones de Resolv-e se basan en estándares WEB2, con soporte SOA, soporte de PKI, manejo de bóvedas de seguridad y administración de identidades digitales con soporte criptográfico.
La firma electrónica es el elemento que le permite proporcionar validez jurídica a sus documentos electrónicos.
El firmado de documentos provee las características siguientes:
Resolv-e incluye soporte de la firma electrónica con estándar de PKI (infraestructura de clave pública), ya sea la del SAT, la de Seguridata (PSI Certificado), genérica PKI (, o PKI autogeneradas por la misma empresa.
Al invocar los servicios de firma desde un documento dentro de Resolv-e el usuario puede seleccionar realizarla utilizando la firma del SAT, en cuyo caso se solicitará su cer, .key y llave privada.
Esta firma se realiza instalando un agente en el equipo del usuario que gestiona la firma e impide que el certificado viaje por la red.
Este agente también permite firmar documentos fuera de Resolv-e.
Esta firma integrada de nuestro asociado Seguridata permite la verificación de identidad y algunos elementos biométricos de las personas firmantes, gestionando los certificados de Seguridata para dar la autenticidad.
Esta es nuestra única alternativa en caso de que se requiera el soporte de NOM 151, que determina y certifica el respaldo de documentos electrónicos.
Al invocar los servicios de firma desde un documento dentro de Resolv-e el usuario puede seleccionar firmar con un certificado de tipo PKI (P12), en cuyo caso se solicitará su certificado y llave privada correspondiente.
La firma electrónica puede ser el resultado de un proceso de verificación de huella electrónica o algún otro elemento biométrico y su vinculación o generación de su certificado electrónico (autoridad de Certificación).
Resolv-e provee un método para que la misma empresa genere certificados electrónicos bajo estándar, convirtiéndose en una autoridad de Registro no certificada. Posteriormente permite firmar documentos y otros servicios de autenticación utilizando la firma autogenerada.
Resolv-e cuenta con soporte de token interno de cada usuario. Para su uso en procesos de verificación y firma de documentos sin validez jurídica.
Utilizando esta solución permite a los usuarios de Resolv-e poder firmar electrónicamente los documentos tipo PDF, utilizando archivos estándar CER y KEY ubicados en tarjetas inteligentes y/o Tokens USB.
La solución incluye el encriptado bajo algoritmos de tipo SHA1 y SHA2 (SHA256, SHA384, SHA512), la verificación en servicios de certificación (RFC 3161), Time Stamping, múltiples firmas y desde luego la custodia electrónica del documento firmado.
Los servicios de firmado electrónico de documentos es una tarea muy simple dentro de Resolv-e, visualizando el documento simplemente solicite la firma y la interfazce solicitará el ingreso de su llave y contraseña privada.
Una vez firmado desplegará una representación de la firma al desplegar el documento PDF que garantiza la Autenticidad, No Repudio, Time stamping e Integridad.
El uso y explotación de la firma es una implantación muy simple en Resolv-e, prácticamente es una solución out-of-the-box sin embargo debe tomar en cuanta las siguientes consideraciones:
El uso de firma electrónica es uno de los proyectos más redituables y la forma de implementarlo cambia profundamente los métodos tyradicionales. A
lgunos de los beneficios son los siguientes:
Resolv-e Conocimiento se cotiza en base al número de usuarios
Ingresa la cantidad de usuarios de cada tipo
Tipo de usuario |
Costo mensual |
No de usuarios |
Total |
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Costo Mensual de la Disponibilidad de tu Ambiente |
$900.00 |
N/A |
$900.00 |
Costo Mensual del número de usuarios de RH que generarán y/o consultarán tus documentos (personal de RH) multiplicado por su costo unitario de $600 pesos mexicanos. |
$600.00 |
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(Opcional) Costo mensual del número de empleados usuarios que puedan consultar sus expedientes, en 3 rangos. |
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Total Mensual. . . $0.00 |
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Dependiendo de los alcances podrá haber un fee de implantación y capacitación |
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