Resolv-e ayuda al contacto y gestión de los asuntos ciudadanos
El Sistema de Atención Ciudadana Municipal es una solución para el Registro, Gestión y Resolución de cualquier requerimiento que un ciudadano tenga hacia su Municipio o Delegación.
Incluyendo y no limitando procesos de las áreas sustantivas y no sustantivas como; Desarrollo económico, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obra Pública, Tesorería, Contraloría, Administración e innovación gubernamental, DIF Municipal, Servicio Operador de Agua, Servicio de limpia, Desarrollo Humano y Social, Comunicación Social, etc.
Cuenta con la habilidad de recibir requerimientos y solicitudes ciudadanas desde diversos orígenes como Portal de Internet, Teléfono ya que cuenta con un sistema de Centro de Contacto, Ventanillas de Atención de las diferentes áreas, Quioscos de Autoservicio, Fax, correo electrónico, Ventanilla del Alcalde, etc.
Una vez recibido se asigna directamente al área responsable para su Gestión y resolución ya sea positiva o negativa.
Lleva una estadística de los requerimientos recibidos, atendidos y pendientes de cada ciudadano.
Se complementa con un servicio de encuestas que puede servir de termómetro para medir la aceptación y popularidad del Alcalde y la eficiencia de la Gestión de cada dependencia.
Implantación y Beneficios
Para la implantación de esta solución y por su naturaleza es ideal que se implemente como servicios en la nube por el presupuesto (normalmente bajo) y el tiempo (tres años) que los presidentes Municipales disponen.
Únicamente se requiere que las diversas áreas tengan acceso a internet, la designación de un líder de proyectos adecuado y su capacitación en el sistema, cuestión de semanas el sistema se encuentre trabajando perfectamente.
El sistema provee esqueletos prefabricados de procesos y una metodología de implantación y capacitación adecuada.
Incremento en la satisfacción del Ciudadano
Conocimiento medible de las necesidades ciudadanas
Estadísticas de Gestión y Atención con datos claros y comprobables
Solución funcionando desde el primer día de Gestión Gubernamental
Entrega de un servicio moderno a un costo reducido.
Capacitación en muy poco tiempo
Libros Blancos, al final de la Gestión se entrega toda la información generada durante los tres años en una computadora al Presidente Municipal incluyendo los requerimientos atendidos y no atendidos, constituyendo un elemento invaluable para su referencia y soporte.
Free AI Website Maker